Más de 4.000 alumnos de La Palma vuelven a las aulas

0

Ha transcurrido un mes desde que el volcán de Cumbre Vieja obligara al cierre de una veintena de centros educativos de La Palma. Algunos de ellos, como el de Los Campitos y Todoque, han sido engullidos por las coladas generadas por el volcán y nunca podrán reabrir sus puertas.

Más de 600 trabajadores de la enseñanza se incorporan de nuevo a sus tareas una vez diseñado un protocolo de actuación ante posibles escenarios de evolución del fenómeno volcánico. La calidad del aire obliga a tener las ventanas cerradas, contrariamente a lo que establece el protocolo covid, y los alumnos no podrán salir al recreo. Este choque normativo entre ambos protocolos preocupa a trabajadores, estudiantes y familias.

Existen dudas acerca de si el momento es el adecuado, si las adaptaciones realizadas en los centros educativos y otras localizaciones son las necesarias y hay mucha incertidumbre, pero lo cierto es que los niños de La Palma se incorporan a los centros educativos con la necesidad de retomar su normalidad o al menos, ciertas pinceladas de la vida anterior a la erupción volcánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.