Dudan de las causas del ERE presentadas por Vodafone

0

La pasada semana se realizaron las diferentes reuniones previstas por CCOO con Vodafone, en el marco de las negociaciones del ERE anunciado por parte de la compañía de telecomunicaciones, durante el pasado mes de septiembre.

Según explica CCOO, desde el sindicato ponen en duda las causas económicas expuestas por Vodafone en el «Informe técnico de las causas» que ha presentado, junto con la «Memoria explicativa»,durante el transcurso de las reuniones para tratar el despido colectivo que afectará a más de 500 trabajadoras y trabajadores.

«CCOO puede entender que la empresa se esté transformando (Nuevo Modelo Operativo). Ahora bien, no está de acuerdo con la memoria técnica ni el informe, puesto que entran en contradicción con otras partes de la documentación en cuanto al escenario y las previsiones. Además, en él no se tienen en cuenta las cargas de trabajo, ni la transformación que tiene una línea temporal que puede permitir ir equilibrando esas cargas, haciendo una recapacitación de las personas empleadas para poder reubicarlas».

Del mismo modo, CCOO denuncia que el impacto de este ERE «es demasiado alto y es además evitable» y se remiten a un plan de reubicaciones y salidas voluntarias. 

Por último y en cuanto a la propuesta de externalización de tiendas propias CCOO, tendrá que analizar los planteamientos dados por la empresa y consultarlo con el colectivo de las personas afectadas. No obstante el sindicato se mantiene en alerta: «Sin embargo, esta medida nos hace dudar aún más de sus causas, ya que después de que Vodafone haya reiterado en varias ocasiones que este cese se debe a la falta de eficiencia respecto a la distribución, ahora plantea ofrecer esa misma distribución, sin indicar más detalles por ahora».

La próxima reunión será el miércoles 13 de octubre y los sindicatos estamos valorando realizar paros a partir del 21 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.