Los trabajadores de RENFE desconvocan la huelga 

0

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios, (SEMAF) anunció ayer 7 de octubre, que proceden a desconvocar la huelga de los servicios de trenes de Renfe, después de cinco días y habiendo conseguido un compromiso para hacer efectivas sus peticiones.

«Gracias al rotundo seguimiento realizado de las jornadas de huelga, en las que se ha transmitido el gran malestar del colectivo frente a la gestión de la dirección de la compañía, habéis hecho posible conseguir las reivindicaciones que demandábamos. Todas y cada una de ellas suponen un motivo de lucha por el ferrocarril, por el servicio público que ofrece, por su calidad y por la integridad de la empresa a la que pertenecemos y la de sus profesionales» indican desde SEMAF.

En cuanto a las demandas conseguidas, el sindicato se refiere a la recuperación de los trenes (quitados con la excusa del Covid y que actualmente no querían recuperar) de la plantilla necesaria para recuperar los servicios en todos los territorios y al compromiso de la integridad de la empresa pública y sus empleados frente a posibles transferencias.

Del mismo modo y en cuanto al acuerdo adquirido, desde SEMAF indican que «para garantizar el cumplimiento de estos puntos, no nos hemos levantado de la mesa hasta conseguir firmar un documento extenso en el que se recoge con claridad cada línea de acción y fechas asociadas de obligado cumplimiento».

«Este acuerdo tiene rango de convenio y vamos a supervisar su cumplimiento punto por punto. Todo el mundo es consciente de la unidad que existe entre los maquinistas” sentencian».

Para finalizar, desde el sindicato informan que en breve procederán a realizar una asamblea online con el objetivo de explicar y atender las preguntas de las trabajadoras y trabajadores «lo más rápido posible». También comunicarán una agenda de asambleas presenciales para explicar todos los detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.