CCOO se pronuncia sobre los datos del desempleo: «Desciende el paro pero no la temporalidad y precariedad de nuestro mercado laboral»

0

Según ha informado el ministerio de trabajo, este mes de septiembre, el paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) descendió en 76.113 (-2,28%) personas respecto al mes anterior, «rompiendo la tendencia alcista habitual de este mes», siendo el total de personas inscritas de 3.257.802.

Del mismo modo, desde la cartera de la ministra de trabajo, Yolanda Díaz, explican que «con la bajada de septiembre, el paro acumula siete meses consecutivos de caídas, en el que el registro total ha disminuido en 750.987 personas. No se han encadenado siete meses consecutivos de descensos desde el año 2000 aunque la rebaja de 2021 es más del triple de la registrada hace dos décadas (-201.649)».

Pese a la euforia del gobierno, la secretaria confederal de empleo, cualificación profesional y migraciones de CCOO, Lola Santillana, ha afirmado que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de septiembre «ponen de manifiesto que sigue siendo el momento de poner en marcha medidas para que las personas que están en desempleo tengan una oportunidad de inserción».


«Hay que ir pensando en que si las personas que están en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) no son recuperadas por sus empresas, también tendrán que tener una salida digna y no irse al desempleo», ha remarcado.

La secretaria confederal cree que los datos son buenos, pero ha subrayado que el mayor crecimiento se ha producido en el sector de la educación. «Recordemos que el profesorado es despedido durante los meses de verano y luego vuelto a contratar en septiembre», ha puesto de relieve.

Sobre los datos de paro registrado, Lola Santillana ha indicado que estos ponen de manifiesto que España tiene «un gran problema de temporalidad», puesto que según explican desde el sindicato «uno de cada diez contratos ha sido indefinido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.