Vodafone anuncia el cierre de sus tiendas en el estado español

0

La compañía británica de telecomunicaciones Vodafone por medio de su filial en el estado español, ha anunciado que va a ejecutar un despido colectivo que previsiblemente dejará en la calle a 509 trabajadoras y trabajadores. De esta cifra 238 empleados pertenecen a las 34 tiendas propias que va a proceder a cerrar de manera inminente. 

Desde Vodafone han alegado causas económicas, organizativas y productivas para justificar el ERE, algo que ha sido rechazado por los sindicatos, entre ellos Comisiones Obreras que considera que «es difícil entender que esta empresa multinacional, no consiga una gestión racional y eficiente, que permita evitar por enésima vez la salida de un personal desmotivado y lleno de incertidumbres, ante lo que parece una dinámica aprendida» y del mismo modo han considerado «alarmante» el número de despidos correspondientes a las tiendas. 

De igual manera, Comisiones ha exigido que se planteen acciones con carácter voluntario o con salidas pactadas que enlacen con la jubilación, así como garantías de empleo para el futuro, «pues la plantilla de Vodafone no se merece este continuo menoscabo».

«CCOO no desconoce las dificultades asociadas a la deficiente regulación del mercado de las telecomunicaciones por la feroz competencia de las low cost y los operadores virtuales, o debido a la terrible pandemia que todavía sufrimos, con profundas consecuencias en el tejido económico y laboral de este país. Estos problemas son comunes a más empresas y siempre hay alternativas y mejores prácticas» explican desde el sindicato.

Para UGT, por su parte explican que «el número de despidos propuestos no pueden analizarse desde la perspectiva del ahora, sino del conjunto de expedientes presentados hasta la fecha: estamos ante 3.500 despidos acumulados en cuatro ERE. Una cifra que debería sonrojar a cualquier gestor que se precie y que rechazamos de plano».

«Una nueva demostración del fracaso de legisladores y reguladores a la hora de proporcionar sostenibilidad a un sector clave, fundamental, para la economía digital del presente y del futuro» matizan.

Para finalizar, Vodafone ha expuesto las condiciones de salida iniciales, calificadas por el sindicato «a todas luces insuficientes», quedando fechada la reunión para el próximo 4 de octubre. 

Recordemos no obstante que Vodafone ha sido nominada por la asociación de consumidores FACUA como una de las peores empresas del 2020, junto con el BBVA, Vueling o Endesa (siendo esta última se llevó el galardón) y según los datos presentados por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, la compañía de telefonía e internet también encabezó las reclamaciones por cada 10.000 abonados en tarifas convergentes y móviles durante el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.