Silvio Rodríguez dona lo recaudado en España a la sanidad cubana

0

La ONG Medicuba España ha anunciado la iniciativa del laureado trovador cubano, Silvio Rodríguez, de donar todo lo recaudado en su actual gira en el pais para la adquisición de insumos médicos para Cuba.

Silvio actuará el próximo sábado 2 de octubre en el Wizink Center de Madrid. Un esperado recital que colgó el «no hay billetes» hace tiempo.

Un concierto que sufrió una campaña de boicot, exigiendo su cancelación, por parte de asociaciones de contrarrevolucionarios cubanos en Madrid. Personas que clamaban contra la supuesta censura artística en Cuba exigiendo la censura del genial cantautor, en una de esas dobleces y contorsiones tan curiosas de la derecha.

Previamente había actuado en el cierre de la Fiesta del PCE, que este año conmemoraba el centenario de la fundación del partido. En un concierto multitudinario y popular en el auditorio Miguel Rios de Rivas Vaciamadrid, que cerró con el grito «¡Abajo el Bloqueo!».

Además esta semana recibió el premio literario Leteo, en la ciudad de León, Por su «compromiso con la palabra como antídoto a todo a aquello que atenta contra la dignidad y como salvaguarda del conocimiento, la belleza y el pensamiento».

Tanto la dotación económica del premio, como las taquillas de ambos conciertos, serán donados por el cantautor para la lucha que enfrenta su patria contra la Covid. Canalizados a través de Medicuba, asociación que forma parte de Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC).

Un nuevo gesto de compromiso de Silvio Rodriguez con esa madre patria y madre Revolución, a la que sus muchachos, ya veteranos, no dejan de cantarle su canción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.