Élite Taxi Barcelona se rebela para evitar «la muerte del taxi»

0

Según ha informado la organización, en torno a unos 1500 taxis salieron en el día de ayer a las calles de Barcelona a protestar, convocados por Élite Taxi Barcelona, asociación mayoritaria en el Área Metropolitana de la Ciudad Condal, contra las aplicaciones Uber, Bolt y Free Now por su alianza europea «Mover EU», la cual denuncian desde la asociación, pretende acabar «solapadamente» con el sector del taxi.

La marcha ha salido de Hospitalet con rumbo a la sede de Free Now, frente a la cual se han concentrado los taxistas, para escuchar al portavoz de la organización, Tito Álvarez: «Una vez más salimos a la calle a denunciar y esta vez no es una movilización contra las vtc, sino que es contra dos aplicaciones, Uber y Free Now, que en España sólo trabaja con taxis pero que ha montado una alianza para defender el mercado único y equiparar las vtc a los taxis, incluso como en Portugal donde no es necesario tener ningún permiso ni tarjeta de transporte para llevar viajeros y esto es la muerte absoluta del taxi».

https://twitter.com/TitoEliteTx/status/1442824222359891970?s=19
Decenas de taxistas han retirado las pegatinas de sus vehículos, colocándolas en un contenedor situado en la puerta de la sede de Free Now.

En cuanto a Free Now en concreto, Tito ha explicado que con esta protesta pretenden «concienciar» al taxista que trabaja la marca alemana. «Aproximadamente hay 3000 taxistas que trabajan para la aplicación, que lleva muchos años y está normalizada pero que en Europa está haciendo todo lo contrario de lo que predica aquí, y por eso salimos a la calle a denunciarlo», refiriéndose tanto a su alianza con Uber y con Bolt, (cuestiones que según denuncia Élite, incluso se pueden ver reflejadas en la web de Move EU) como a la prestación de servicios de VTC por parte de Free Now en países como Francia.

Del mismo modo, Álvarez advierte que desde Move EU, Free Now pretende acabar tanto con las barreras cuantitativas del número de licencias de taxi, como con los precios regulados, lo que aclaran, perjudicaría gravemente al usuario: «Ellos dicen que para «favorecer la competitividad» hay que acabar con las tarifas reguladas y establecer unas tarifas dinámicas que cuando hay mucha demanda se multiplican los precios por tres, cuatro, cinco o diez veces como hace Uber en algunas ocasiones».

Y para finalizar ha definido la situación como, «la muerte del taxi» y ha matizado «empezamos a denunciar y a picar piedra para que todos los compañeros empiecen a ser conscientes y empiecen a hacer el pensamiento de salirse de esta aplicación porque están dando de comer al enemigo».

Por último recordar que esta movilización es un movimiento más dentro del conjunto de acciones promovidas desde Élite Taxi Barcelona junto con asociaciones como Taxi Project o Antaxi contra estas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.