La diputada palestina Khalida Jarrar ha sido puesta en libertad

0

Tras dos años de detención administrativa – una forma de detención absolutamente ilegal a ojos de la legislación internacional, y que Israel usa con frecuencia para detener a personas palestinas -, ayer fue liberada Khalida Jarrar, miembro del Consejo Legislativo Palestino, en el que representa al Frente Popular por la Liberación de Palestina (FPLP).

Al salir de prisión, y tras acudir a un homenaje que le organizó el partido político al que pertenece en Ramallah, lo primero que hizo fue visitar la tumba de su difunta hija, Suha Jarrar, quien murió hace dos meses y medio por un infarto. Entonces Khalida Jarrar solicitó un permiso para poder acudir al funeral y al entierro de su hija, pero éste le fue denegado por las autoridades sionistas.

En la mañana de hoy lunes, el FPLP y la Unión de Comités de Mujeres Palestinas han organizado una vigilia de apoyo a los y las presas palestinas injustamente encarceladas, y asimismo han celebrado la liberación de Jarrar frente a la sede de Cruz Ruja en la ciudad de Gaza. Allí, Tawaf Hamad, líder de la Unión de Mujeres, ha pronunciado un discurso de rendición de homenaje a cinco mártires asesinados este domingo en Jerusalén y Jenin, así como a la camarada Jarrar por su lucha infranqueable.

Tras su liberación, Jarrar ha denunciado el injusto régimen carcelario israelí, que no permite que los y la presas reciban visitas de sus familiares, y sin apenas presencia de abogados, por no mencionar las torturas bárbaras a las que son sometidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.