El Partido Comunista gana las elecciones en la segunda ciudad más poblada de Austria

0

En el día de hoy, se han celebrado las elecciones locales Austria. En la ciudad de Graz, el Partido Comunista se ha convertido en el partido más votado con un 29,2% de los votos, superando en casi 4 puntos al que hasta ahora era el partido hegemónico: el Partido Popular.

El Partido Popular decidió anticipar las elecciones con la posible intención de cambiar de apoyos, pasando de ser apoyados por los Verdes, en lugar de la ultraderecha que les daba sostén hasta la fecha. El KPÖ, Partido Comunista de Austria, que a nivel nacional y hasta la fecha cuenta con un 1% de los apoyos en Austria, ha logrado construir una auténtica fortaleza roja en la segunda ciudad más poblada de Austria, con 300000 habitantes.

Cabe destacar que, mientras el KPÖ renunció al marxismo-leninismo tras la caída de la URSS y abandonó su oposición a la UE, el feudo de Graz (que lo consideró una traición) permaneció fiel a la ortodoxia que había caracterizado hasta entonces al KPÖ, manteniendo una línea férrea y demostrando, en la práctica, que estaban en la vía correcta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.