La Audiencia Nacional declara nulos los contratos de telemarketing por obra y servicio

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Tras la sentencia del Supremo en diciembre del pasado año en la que se resolvía que en empresas cuya actividad esencial es la prestación de servicios los contratos tienen que ser indefinidos, los sindicatos CGT y CCOO presentaron sendas demandas ante la Audiencia Nacional para ajustar el Convenio a la normativa europea y a la sentencia del Supremo que ahora acaban de ser estimadas.

«Las demandas formuladas por la Federación de Servicios de CCOO y Confederación General del Trabajo y anulamos y anulamos y dejamos sin efecto el art.14 b) del II Convenio Colectivo de Ámbito Estatal del Sector de Contact Center, suscrito de una parte, por la Asociación de Contact Center Española (ACE), en representación de las empresas del sector, y, de otra, por los sindicatos CC.OO y UGT, en representación de los trabajadores, en el siguiente párrafo: A tales efectos se entenderá que tienen sustantividad propia todas las campañas o servicios contratados por un tercero para la realización de actividades o funciones de Contact Center cuya ejecución en el tiempo es, en principio de duración incierta, y cuyo mantenimiento permanece hasta la finalización de la campaña o cumplimiento del servicio objeto del contrato» explica la sentencia.

Un pronunciamiento que significa la contratación de manera indefinida de más de 40.000 personas.

Desde CCOO han valorado la actuación del Tribunal de modo que «la patronal insistía en que se está negociando el convenio y que por tanto no debería tratarse este tema en un juzgado». Sin embargo, aclaran desde el sindicato «el Tribunal sí reconoce que el pronunciamiento que realice puede incidir en las negociaciones del futuro convenio colectivo del sector, pero se trata de un acontecimiento inevitable generado entre otras razones por la tardanza de las partes en alcanzar un acuerdo convencional caducado.»

Por parte de CGT, han mostrado su satisfacción con este avance de derechos que hará que decenas de miles de personas de telemarketing, con el contrato de obra actualmente, pasen a ser indefinida.

Por último CCOO ha requerido a la patronal para que «entre en razón y entienda que el mantenimiento del sector pasa por darle estabilidad al empleo».

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