Libertad para Anhar Al-Deek, prisionera palestina embarazada de 9 meses

0

Fuente: Samidoun

La madre palestina detenida Anhar al-Deek, de 25 años, se encuentra actualmente en su noveno mes de embarazo, encarcelada en la prisión Damon de la ocupación israelí. Su bebé nacerá en los próximos días, y ya le han dicho que le harán una cesárea para dar a luz y que ella y su bebé serán aislados después del parto, aparentemente a causa del COVID-19. En lugar de recibir el apoyo de su marido y de sus seres queridos, sólo la acompañarán los guardias de la prisión de la ocupación israelí y los carceleros.

Anhar al-Deek, de la aldea de Kafr Ni’ma, al oeste de Ramallah, fue arrestada por las fuerzas de ocupación israelíes el 8 de marzo de 2021 -Día Internacional de la Mujer- cuando estaba embarazada de cuatro meses. Con sólo un pequeño cuchillo de fruta en su poder, fue acusada de intentar apuñalar a un colono ilegal israelí.

A lo largo de su encarcelamiento y de su embarazo, experimentó graves síntomas de salud física y mental y se le diagnosticó depresión bipolar. En lugar de recibir el apoyo y la atención médica que necesita, así como la presencia de sus seres queridos, ha sido arrojada al sistema jurídico militar israelí, donde sigue esperando el juicio y la sentencia, incluso cuando se acerca la fecha de su parto. Su juicio militar se ha aplazado 7 veces; los tribunales militares israelíes condenan a más del 99% de los palestinos que se presentan ante ellos.

La ocupación israelí no ha permitido las visitas de la familia de al-Deek con su esposo y su pequeña hija, Julia. Su esposo pudo verla hace tres meses durante el tribunal militar, y su hermano dijo que vio a su hermana hace cinco meses en otra audiencia del tribunal militar.

Publicó una conmovedora carta desde el interior de las prisiones israelíes, que desató una tormenta de indignación en las redes sociales, pidiendo su inmediata liberación:

Echo mucho de menos a Julia, mi querida hija. Mi corazón llora por ella, deseando poder abrazarla y tenerla cerca. El dolor de mi corazón no se puede expresar.

¿Qué puedo hacer si tengo que dar a luz lejos de ti, encadenada? Tú sabes lo que es pasar por un parto por cesárea fuera de la cárcel. ¿Cómo será pasar por ello encadenada dentro de la prisión?

Estoy tan cansada y tengo fuertes dolores… No sé cómo daré mis primeros pasos después de la operación, cuando el carcelero me sujete el brazo con asco… ¿Cómo podré proteger al bebé de los aterradores carceleros?

Pido a todas las personas libres y honorables de conciencia que actúen, aunque sea levantando la voz…

Anhar es actualmente una de las 40 compañeras palestinas presas en cárceles israelíes, de un total de 4.750 presos políticos palestinos. Once de las mujeres detenidas son madres separadas de sus hijos por la ocupación israelí; justo el mes pasado, a la líder política y feminista palestina Khalida Jarrar se le negó la liberación anticipada o incluso la oportunidad de ver el cuerpo de su hija tras la prematura muerte de su hija, la activista palestina y defensora de los derechos humanos Suha Jarrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.