Garzón reconoce que la regulación de la publicidad de las casas de apuestas «no agota el problema»

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Según informan desde el ministerio de Consumo, a partir de hoy, martes 31 de agosto, la publicidad de apuestas y juegos de azar «queda restringida». 

De este modo, y según el Real Decreto de publicidad de las casas de apuestas aprobado en noviembre del pasado año, quedan prohibidas cuestiones tales como la exhibición de la marca de los operadores en las equipaciones, la emisión de publicidad en radio y tv en la franja comprendida entre la 1 y las 5 de la madrugada, la publicidad en webs, redes sociales, mail o correo postal sin consentimiento del receptor o los bonos de captación. 

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De igual manera, las casas de apuestas tampoco podrán formar parte del nombre de estadios, equipos o competiciones y no podrán usar la imagen de personajes famosos, reales o ficticios en la publicidad el juego . 

También los operadores no podrán dirigir las ofertas a personas con patologías derivadas del juego, estando en este caso permitidas para clientes verificados.

Para finalizar, se incluye un control parental en la publicidad del juego en internet, con mecanismos de bloqueo en los anuncios. «En ningún caso la publicidad de operadores de juego podrá dirigirse a menores», matizan desde el ministerio.

En declaraciones, el ministro Garzón ha confirmado la entrada en vigor de la norma y las complicaciones que han supuesto esta gestión, «esta noche entra en vigor la prohibición de la publicidad de juegos de azar y apuestas. No ha sido fácil. El fútbol y el resto de competiciones serán más sanos, limpios y acordes a los valores del deporte».

Pese a todo, el ministro ha reconocido que las medidas no son suficientes para paliar esta situación «no agota el problema» «tenemos que seguir avanzando». 

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