Denuncian la gestión del servicio de urgencias del hospital de Alcorcón 

0

Más Madrid ha emitido un comunicado en el que denuncian que los vecinos del municipio madrileño de Alcorcón y alrededores «tienen su salud en manos de profesionales sometidos a amenazas, acoso y presiones por parte de la actual dirección del HUFA (Hospital Universitario Fundación Alcorcón)». 

Según explican, con los datos obtenidos en conversaciones con médicos de urgencias y confirmados por la representación sindical (AMYTS y CCOO) se desprenden cuestiones tales como que el 10% de la plantilla está en situación de baja laboral no cubierta (2 de ellas por estrés), mientras que otro 10% de la plantilla despedida se encuentra con demandas interpuestas por despido nulo.

Del mismo modo y según aclaran, el antiguo jefe de Urgencias está suspendido de empleo y sueldo. Aparte, se han presentado numerosas solicitudes de traslados a otros hospitales y más del 60% de los médicos han firmado un documento en el que se declara que «la jefatura se basa en la imposición de una obediencia ciega y adherencia sin fisuras a su proyecto, de manera que no admiten discrepancias ni diálogo».

Para finalizar, 10 personas que han obtenido una plaza fija, han renunciado a ella «Efectivamente, en el servicio de Urgencias del Hospital de Alcorcón se está viviendo una auténtica caza de brujas. Con una plantilla de 25 personas, son continuas las vulneraciones de derechos laborales fundamentales. Aquellos trabajadores que se muestran discordantes con esta forma de actuar, se ven sometidos a castigos ejemplarizantes». 

De igual manera, Más Madrid ha advertido que una vez publicada la Oferta Pública de Empleo por la cual se han asignado 15 plazas fijas, el procedimiento ha sido denunciado ante el contencioso-administrativo por parte de diversos médicos y por CCOO, manifestando por parte de los demandantes que «la prueba no se ha desarrollado bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad, sino que al contrario ha servido para hacer purga de aquellos que más cuestionan la gestión de la dirección».

«Este es el modelo de dirección actual, basado en la explotación laboral, donde se buscan directivos con perfiles autoritarios, sin escrúpulos y con poca empatía, que quieren solucionar los problemas del hospital aumentando la carga de trabajo a los profesionales» sentencian.

Más Madrid exige la reincorporación inmediata de los profesionales despedidos y sancionados «Solicitamos la apertura de una investigación de lo sucedido, depuración de responsabilidades y lo más importante, pedimos el cese inmediato de un modelo de dirección nefasto, poco eficiente y basado en el cortoplacismo, que está destrozando física y anímicamente a aquellos que cuidan nuestra Salud».

Artículo anteriorPerú abandonará el Grupo de Lima
Artículo siguienteUn consenso socialista chino
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.