La casa del poeta Vicente Aleixandre declarada Bien de Interés Patrimonial

0

La Comunidad de Madrid ha cursado positivamente la propuesta del Ministerio de Cultura y Deporte y ha decidido iniciar los trabajos de preparación del expediente de declaración de la casa del poeta y premio Nobel de Literatura 1977, Vicente Aleixandre, como Bien de Interés Patrimonial (BIP), según ha informado el Gobierno regional madrileño en un comunicado.

Este nivel de protección, que es el segundo en importancia previsto por la ley 3/2013 de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, está reservado a los bienes culturales que posean una especial significación histórica o artística. El ministerio y la Comunidad ya declararon la casa Bien de Interés Cultural en febrero pero esa concesión resultó ser problemática.

Así, la casa número 3 de la calle Velintonia, que hoy amenaza ruina, podrá ser rehabilitada. El Ministerio de Cultura y la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid llevaban un tiempo con una vergonzosa pugna por si la casa debía o no convertirse en Bien de Interés Cultural (BIC), que es la opción que debería haber salido adelante, pero la Comunidad de Madrid ha decidido rebajar la casa del poeta a esta segunda opción. Aún así, bienvenida sea. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.