La casa de Vicente Aleixandre Bien de Interés Cultural

0

El Ministerio de Cultura pedirá hoy a la Comunidad de Madrid que inicie los trámites para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la casa donde vivió en la ciudad de Madrid, desde 1927 hasta su muerte en 1984, el Premio Nobel de Literatura, Vicente Aleixandre y poder convertirla en la gran «Casa de la Poesía”. Así lo anunció la semana pasada el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, durante una visita al número 3 de la antigua calle Velintonia, actual calle de Vicente Aleixandre, un lugar «histórico que es la memoria de la Generación del 27”.

El Ministerio de Cultura va a realizar una llamada, acompañada de una carta, a la Consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, para que haga las gestiones oportunas en lo que tenga que ver con el reconocimiento de este lugar histórico.

El presidente de la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre, Alejandro Sanz, ha destacado que es la primera vez en 26 años que un Ministro de Cultura les ha recibido. Hasta ahora había una falta de voluntad política para reconocer este lugar. Una casa donde fueron acogidos por igual Gerardo Diego, Leopoldo Panero, Manuel Altoaguirre o Rafael Alberti bien merece llamarse la Casa de la Poesía. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.