Departamento de Estado norteamericano exhorta a sus ciudadanos: «No viajen a España»

0

El Departamento de Estado de los EEUU califica a España como un serio riesgo para la salud y la seguridad, y disuade a sus ciudadanos de viajar al país. España es calificada en grado 4 de riesgo, el grado máximo, en este caso la institución norteamericana avisa directamente con estas palabras: «No viaje a este país».

La institución exhorta a no viajar a España debido a la expansión de la epidemia del coronavirus, a la actividad terrorista y por «motín civil». El Departamento especifica que los grupos terroristas que operan en el país atacan a lugares turísticos, aeropuertos, hoteles u otros lugares concurridos; asimismo advierte que las manifestaciones populares son frecuentes y tienen lugar por motivos políticos o económicos, lo que implica el «motín civil».

España queda calificada con un nivel muy alto de expansión del coronavirus en la evaluación de la institución.

El organismo advierte: «Si decide viajar a España tenga cuidado de sus alrededores si va a ubicaciones turísticas o lugares públicos concurridos» y «Evite las manifestaciones y las multitudes».

El Consejo Consultivo de Seguridad para Ultramar (OSAC en Inglés) de los Estados Unidos, un grupo sujeto al Departamente de Estado, ofrece un reporte sobre la ‘Criminalidad y Seguridad’ en España. En él hace mención a las ‘violentas protestas por rapero español’ como último episodio de violencia.

Fuente:

https://travel.state.gov/content/travel/en/international-travel/International-Travel-Country-Information-Pages/Spain.html

https://www.osac.gov/Country/Spain/Detail

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.