La Policía Nacional detiene a un ciudadano británico por hackear las cuentas de Twitter de Biden y Obama, entre otros

0

La Policía Nacional en colaboración con el FBI, han detenido a un ciudadano británico, residente en la localidad malagueña de Estepona, como responsable de un presunto «hackeo» de 130 cuentas de Twitter, entre las que se encuentran el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Barack Obama, o Bill Gates. A esto habría que sumarle delitos de ciberamenazas, ciberextorsión y ciberacoso.

Del mismo modo, al investigado se le acusa también de dos delitos contra el orden público; en concreto, de cometer el denominado «swatting», consistente en engañar a los servicios de emergencia, dando un falso aviso de que se está produciendo un incidente grave en el domicilio de las víctimas y requiriendo una rápida respuesta e intervención de las unidades de élite de la policía estadounidense (SWAT). 

Artículo anteriorMuere un obrero de 49 años al caerle encima un palé
Artículo siguiente#AcosoALasFeministas
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.