Perú deja en evidencia a Ayuso

La presidenta de la comunidad de Madrid ha vuelto a avergonzar a nuestro país internacionalmente. Díaz Ayuso y su escasa capacidad de oratoria en el debate han provocado que las autoridades del país latinoamericano reaccionen con contundencia. La respuesta, sacada de la chistera, a Mónica García dice textualmente lo siguiente: «En Perú han votado 40.000 muertos».

La segunda vuelta de las elecciones se produjeron el pasado 6 de junio y dieron como resultado la victoria del maestro Castillo, con un estrecho margen contra la hija del dictador e investigada por la justicia, Keiko Fujimori.

Estás elecciones han abierto un nuevo panorama en el Perú, rompiendo de esta forma el ciclo neoliberal que hasta 2019, protagonizaba el banquero Pedro Pablo Kuczynski y más tarde Martín Vizcarra.

Todavía, no ha tomado posesión oficial como presidente y la campaña de bulos y fakes news sigue campando a sus anchas. La ignorancia de la presidenta madrileña y el escapismo a las preguntas de la oposición pueden provocar conflictos diplomáticos.

Desde este diario tenemos que recordarle a IDA, que estas elecciones fueron auditadas por organismos internacionales, como la UE. Tal es la posición de vergüenza y el daño que puede realizar está kamikaze de la política que hasta la embajada de Perú le ha respondido.

Aquí os dejamos las declaraciones que el embajador, Claudio de la Puente, ha enviado a la presidenta. En ella, le aclara a IDA que las elecciones se celebraron «de manera libre y democrática». Incluso, la OEA proyanqui, lo ha declarado. 👇

El máximo órgano electoral de Perú también le respondió tajantemente.👇

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.