Fallece Suha Jarrar, hija de la parlamentaria palestina Khaleda Jarrar, encarcelada en Israel y a la que le deniegan el permiso para asistir al funeral de su hija

0

Este pasado lunes, desde la cárcel de Ofer donde está encarcelada Khalida Jarrar, emblemática y conocida líder palestina, ésta recibió la peor noticia que puede recibir una madre: su hija Suha, de 31 años, falleció en su casa en Ramallah, al parecer por un infarto agudo.

El funeral de Suha tuvo lugar ayer martes por la tarde; a pesar de los esfuerzos de los abogados de la parlamentaria para que pudiese asistir al funeral y al entierro de su hija, las autoridades sionistas le denegaron el permiso, y tuvo que llorar la muerte de su hija desde su celda.

La muerte de Suha y la denegación del permiso de su madre Khaleda, han constituido un aliciente para el resurgimiento de la campaña internacional por la liberación de Jarrar.

Jarrar es una conocida activista palestina, miembro del Consejo Legislativo Palestino, en el que representa al FPLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina). Ha sido arrestada en varias ocasiones por el régimen sionista, debido a su activismo político nacional.

Durante su estancia en las prisiones israelíes, ha sido víctima, como todos los presos y presas palestinas, de diversas formas de abuso y torturas. Además, Khaleda sufre en prisión una enfermedad crónica derivada de un infarto en los tejidos cerebrales, como resultado de la insuficiencia del suministro de sangre por trombosis de los vasos sanguíneos.

Su última detención se produjo en 2019, por el procedimiento de detención de administrativa. Esta figura, utilizada habitualmente por el régimen sionista contra la población palestina, vulnera el derecho internacional y los derechos humanos, pues permite a las fuerzas de ocupación israelíes retener a los prisioneros indefinidamente con información secreta sin acusarlos ni permitirles ser juzgados.

Jarrar lleva padeciendo la persecución sionista desde 2015 debido a su militancia feminista y en el FPLP y por su defensa de los derechos de los palestinos y palestinas, ya que participaba desde febrero de 2017 en la comisión que preparaba una denuncia contra la ocupación israelí en el Tribunal Penal Internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.