La Izquierda para Madrid se impone en las votaciones de la I Asamblea Regional de IU Madrid

0

La fase de votación de la I Asamblea Regional de IU Madrid ha concluido con la victoria de la candidatura La Izquierda Para Madrid, encabezada por los hasta ahora coportavoces de la federación, Álvaro Aguilera y Carolina Cordero, frente a la opción Horizonte Madrid, liderada por Manuel Castro y Marga Ferré.

La Izquierda Para Madrid ha obtenido el 60,77% de los votos a candidaturas, lo que le supondrá 37 miembros en la futura Coordinadora Regional, frente al 39,22% de los votos a Horizonte Madrid, que le garantizará 24 puestos en el órgano. En dicho sufragio han votado el 63,8% de la afiliación de IU Madrid

Durante la fase de votación presencial que ha concluido tras la jornada de votación presencial celebrada ayer, los afiliados y simpatizantes han tenido ocasión de votar los distintos documentos, el informe de gestión y la candidatura para los órganos de dirección.

El Documento Político-Organizativo presentado por la Izquierda para Madrid se ha proclamado vencedor, al igual que los Estatutos, con un 62,1% y un 60,5% respectivamente.

Entre las principales propuestas del documento ganador están construir una propuesta política basada en el trabajo cotidiano y la materialidad, articular la unidad popular desde la base, y poner en valor la aportación de la militancia de Izquierda Unida, respetando su voluntad en la toma de decisiones. En este documento se apuesta además por sumar al conjunto de agentes políticos, sindicales y sociales progresistas de la Comunidad a la construcción de candidaturas plurales y unitarias para las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

El encuentro del fin de semana, compuesto por 250 delegados electos en las asambleas de base y las organizaciones integrantes de IU ratificará los resultados de la votación, y debatirá el conjunto de enmiendas. Con ello concluirá un proceso de debate en el que han tenido lugar más de 80 reuniones de las asambleas de base, convocado tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.