Los sindicatos exigen que se cumpla la sentencia de la Audiencia Nacional contra Alcoa

0

Después de que la Audiencia Nacional haya condenado el pasado 15 de junio a Alcoa a indemnizar y recolocar a los trabajadores y trabajadoras de sus antiguas plantas en A Coruña y Avilés, los sindicatos exigen que se obligue a la empresa a cumplir con la resolución del órgano jurisdiccional «Queremos que a las personas trabajadoras que en aquel entonces tenían menos de 53 años, se les haga entrega o garantía de la cantidad indemnizatoria pactada, y a los mayores de 53, para quienes vamos a exigir que se ponga inmediatamente en marcha el plan de rentas previsto, con la aportación de fondos necesarios. Queremos rescatar también a las trabajadoras y trabajadores que, por culpa de la situación, tuvieron que irse a buscar otro empleo con más futuro».

«De momento hemos pedido a la Audiencia que aclare la fecha de cálculo del despido, para que podamos comenzar a formular cálculos y solicitar la ejecución de la sentencia, aunque sea de forma provisional, y mientras ALCOA formula su recurso» indican desde CCOO en un comunicado.

Del mismo modo, los sindicatos han advertido con movilizaciones ante la inacción del Ministerio de Industria, la Xunta de Galicia y el Principado de Asturias han demandando la convocatoria de las mesas de negociación paralizadas «para garantizar una solución de futuro». 

Por último, reclaman a las administraciones «la puesta en marcha de los mecanismos, que en su caso sean necesarios, para una intervención pública que permita la búsqueda de un plan industrial que garantice todo el empleo y la plena puesta en actividad de las plantas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.