El 70% de los autónomos reconoce no haber podido acceder todavía a las ayudas del gobierno

0

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha hecho público los resultados de la encuesta con respecto a la concesión de las ayudas que el gobierno de España ha habilitado para autónomos y autónomas afectadas por la crisis del Covid19, cuya gestión y concesión es competencia de las comunidades autónomas. 

Según las conclusiones extraídas, el 70% de los autónomos y autónomas todavía no han podido iniciar los trámites para la solicitud de las ayudas. Del mismo modo el 30,51%, de los autónomos que han podido acceder a la solicitud de las ayudas, no están nada satisfechos con los portales webs habilitados para realizar los trámites. 

Por último, el 33,68 de los encuestados afirman también, que no están nada satisfechos tanto con la facilidad para acceder a la información de las prestaciones, como sobre la asistencia y ayuda durante el proceso de validación.

Desde UATAE destacan «la necesidad de agilizar los trámites para que el conjunto del colectivo pueda acceder cuanto antes a las ayudas», además María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, valora de forma negativa el hecho de que «la percepción de los autónomos y autónomas es que la información ofrecida es insuficiente, la accesibilidad para poder tramitar las ayudas en muchos territorios no es clara» pero lo que más sorprende a Landaburu es que «a día de hoy hemos podido constatar que solo ocho comunidades han publicado las bases, después del periodo de crisis sanitaria que ha soportado el colectivo con el sobreesfuerzo inhumano por mantener su actividad económica a flote, no podemos permitir que sigan pasando las semanas sin que se agilice el acceso».

De esta situación se desprende que el 55% de los autónomos y autónomas considera que su comunidad autónoma no está gestionando de manera diligente y ágil estas ayudas. La demora en la gestión de las ayudas por parte de las distintas administraciones territoriales se hace patente en los cobros de las ayudas, donde el 87,7% de los encuestados manifiesta todavía no haber recibido ninguno de los pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.