Huelga indefinida de la plantilla de limpieza del aeropuerto de Barajas

0

Las trabajadoras y trabajadores de limpieza de aviones de AENA – Madrid, contratados por la empresa Rentevic, han anunciado una huelga indefinida que dará comienzo el día 9 de junio por el impago de salarios de abril y mayo, entre otras cuestiones.

Un problema que no termina aquí, ya que la misma empresa, también ha comunicado a los sindicatos que debido a las deudas que mantiene con la Agencia Tributaria y otras entidades no tiene posibilidad de seguir manteniendo el servicio y tampoco pagar las nóminas en el futuro.

Según explica CCOO, los retrasos e impago de salarios de la empresa Rentevic han venido siendo constantes desde hace dos años, lo que ha motivado varias denuncias ante la Inspección de Trabajo. «en la actualidad la situación ha empeorado, ya que es la propia empresa la que comunica que no puede pagar los salarios y que no podrá hacerlo en el futuro», indican. 

Desde el sindicato advierten de que esta realidad está suponiendo «problemas muy graves a la plantilla, que no puede hacer frente a sus pagos, y tampoco tiene perspectivas de poder hacerlo en el futuro». Ante ello, la asamblea de trabajadores/as decidió por mayoría convocar una huelga indefinida para exigir el pago de los salarios atrasados, así como un plan de viabilidad de la empresa en el futuro que garantice puntualmente el abono de los salarios.

La huelga comenzará el próximo día 9 de junio en diferentes horarios, dependiendo del día de la semana, y se mantendrá hasta que se consigan los objetivos que la han generado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.