Movimientos políticos en Unidas Podemos: Miguel Ángel Bustamante (IU) sustituirá a María Márquez (Podemos) como parlamentario en el Congreso

0

Movimientos políticos importantes vienen desde Andalucía. La parlamentaria María Márquez, hasta hoy diputada del Grupo Unidas Podemos en representación del partido morado será sustituida por el dirigente comunista andaluz, Miguel Ángel Bustamante. Fuentes de la dirección del Partido Comunista en Andalucía que desean permanecer en el anonimato, relacionan esta operación en el último congreso de los comunistas andaluces que tuvo lugar el fin de semana pasado en Albolote (Granada), en un enclave en el que el propio Bustamante se presentó como candidato a dirigir el partido, y a última hora retiró su candidatura en favor de una lista unitaria junto al actual Secretario General, Ernesto Alba.

Las mismas fuentes señalan que la retirada de la candidatura de Bustamante fue auspiciada por el responsable del partido a nivel nacional, Enrique Santiago, y que este pudo haber ofrecido a Bustamante -a cambio de la unidad- un puesto de diputado en sustitución de María Márquez, quien ya estaba preparando su salida de la política nacional.

El hecho que se nos filtra tiene viso de veracidad, en tanto en cuanto, y hasta ahora, la sustitución de un miembro de la lista de Unidas Podemos o cualquiera de sus coaliciones regionales, se hacía con miembros del mismo partido, siendo que ahora una diputada de Podemos será sustituida por otro de Izquierda Unida. Así, de confirmarse estas fundadas sospechas, la elección de Bustamante como diputado mostraría el creciente poder del aparato del PCE dentro de la coalición Unidas Podemos y el protagonismo que Enrique Santiago está alcanzando en la entidad.

En todo caso, fuentes del Comité Central del PCE han negado a El Común que estas informaciones sean ciertas y ha desvinculado ambos episodios, atribuyendo la información de la filtración a intereses políticos.

En el momento de la publicación de esta noticia, la página del Congreso ya confirma la baja de la diputada sevillana que ha presentado su renuncia hoy mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.