Campaña contra los cierres de centros de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid

0

El sindicato de trabajadoras y trabajadores de la sanidad pública de Madrid, MATS (Movimiento Asambleario), ha convocado una concentración para el próximo jueves 10 de junio a partir de las 11 horas frente a  la Consejería de la calle Aduana, en Madrid.

«El intento de cerrar 41 centros de salud este verano, dejando sólo ocho referenciales en un área de 1.300.000 habitantes, es el mayor ataque a la sanidad pública desde 2012». 

«Afortunadamente, y espoleado por los vecinos de Abrantes que ya llevan ocho meses saliendo a la calle, han empezado a moverse los barrios madrileños del sur, pero también de otras zonas de Prosperidad, Serrano, Tetuán , Ciudad Lineal. Ha prendido la chispa. Si el PP quiere un incendio social, lo tendrá», explican desde MATS.

Para ello desde el sindicato han comenzado una campaña de firmas que entregarán el día de la concentración y para la que hacen un llamamiento tanto a colectivos, organizaciones, plataformas, ciudadanos y ciudadanas a adherirse «La situación sanitaria respecto a la pandemia de la covid ha mejorado en general. Sin embargo el SERMAS (Sistema Madrileño de Salud) se está degradando hasta unos límites insospechables. Nos estamos abocando a una situación insostenible».

https://twitter.com/matsmadrid/status/1401980270753026056?s=19

En el mismo comunicado de la campaña explican la problemática de los centros de atención primaria de la Comunidad presidida por el PP de Isabel Díaz Ayuso en cuanto al tiempo para ser atendidas las citas, el cierre de 41 centros de salud, la situación de abandono y desinversión en la Atención Primaria y la falta de personal que se va a ver agravado por las jubilaciones.

«Existe la intención manifiesta, por parte de los gobiernos del PP, de debilitar la Atención Primaria. De esa manera potencian al sector privado (seguros y empresas)», sentencian.

Del mismo modo, exigen tanto la apertura inmediata de todos los centros de salud, consultorios y SUAP sin recortes de horarios ni de plantillas así como contrataciones de personal – no precarias- que consistiría en : 600 medicas de familia, 159 pediatras, 2.000 enfermeras y resto de categorías profesionales junto con una inversión mínima del 25% en Atención Primaria de todo el presupuesto de sanidad.

https://twitter.com/hospital12Oct/status/1401944158084993028?s=19

«Por todo ello pedimos la unidad de las trabajadoras/es sanitarios con la población. Llamamos a la ciudadanía a que se movilice para impedir las medidas participando en las convocatorias que se están haciendo en los centros de salud y en otros puntos de la ciudad», indican.

https://twitter.com/matsmadrid/status/1401949213332754432?s=19

Únete y firma tú adhesión al comunicado unitario en defensa de los centros de atención primaria pinchando en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeK3cFzhKpvWhnVcY9b-Elfqgx3aURtqtozTFRkXW1pOUsl9g/viewform

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.