Movilizaciones en contra del ERE de Orange

0

Los diferentes sindicatos con representación en Orange, empresa francesa de telecomunicaciones, convocan varias concentraciones en protesta contra el ERE presentado por la teleco y por el cual pretenden despedir a casi 500 personas, lo que supone un 6% de la plantilla actual. Las negociaciones darán comienzo el próximo 31 de mayo. 

Por su parte, las fechas para las  manifestaciones serán los días 6, 13 y 20 de junio a partir de las 12:00 horas en la madrileña Puerta del Sol para exigir la anulación de estos despidos. 

Desde CCOO, uno de los sindicatos con representación rechazan «de manera tajante» que la Dirección de Orange España pretenda despedir a 485 personas de la empresa cuando apenas hemos empezado a salir de una pandemia horrible y seguimos inmersos en una crisis sanitaria, social y laboral sin precedentes.

https://twitter.com/OrangeEnLucha/status/1396841414781177860?s=19

Desde el sindicato también explican «Para CCOO es indigno presentar un ERE, en una compañía que ha ingresado 4.951 millones de euros durante el último ejercicio y ha tenido un beneficio de 1.433 millones de euros, y que ahora pretenda echar a la calle a 485 personas en plena crisis es simplemente indigno. La plantilla de Orange sigue generando beneficios milmillonarios, pero una Dirección avarienta quiere todavía más y ahí radica el problema: la intención de la empresa es despedir a trabajadoras y trabajadores mayores o aquellos más jóvenes que no sean «digitales» y sustituirlos por mano de obra barata». 

Del mismo modo, desde los sindicatos se está buscando la implicación de distintas organizaciones y entidades nacionales e internacionales para ayudar a parar estos despidos. 

Para finalizar, impulsan una campaña de recogida de firmas en contra de los despidos de Orange que os dejamos en el siguiente enlace para poder colaborar y adherirse:

http://chng.it/zWqBgwm8FM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.