España e Italia acuerdan presentar iniciativas conjuntas sobre Cultura

0

El Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, viajó ayer a Roma para reunirse con su homólogo italiano, Dario Franceschini, y estudiar iniciativas conjuntas en la Unión Europea, así como “el enfoque” de los fondos europeos de recuperación. Se unen así dos de los países con mayor patrimonio cultural de Europa para recuperar la idea de turismo cultural como palanca de dinamización económica.

Tras la visita a la exposición “Goya Fisonomista” en el Instituto Cervantes de Roma y visitar la Academia de España, donde debatió con los residentes cuestiones relativas al “Estatuto del Artista”, Rodríguez Uribes señaló: «Hemos compartido ideas. Sé que Italia va a apostar mucho por la idea del turismo cultural y la recuperación del patrimonio como palanca de dinamización. Nosotros lo estamos haciendo en España y ahora estoy presentado los planes a los diferentes presidentes autonómicos, con los que queremos trabajar conjuntamente.”

El Ministro fue preguntado acerca del final del plazo, el próximo lunes, para cerrar el acuerdo de la cesión de la colección Thyssen al Estado español, señalando que los elementos centrales del acuerdo ya están cerrados. La reciente propuesta española en el Consejo Europeo de Cultura sobre «el mundo audiovisual, con las plataformas y productores que Italia apoyó», la colaboración en la Unesco y la cumbre cultural del G20, bajo presidencia italiana, en julio próximo, fueron otros asuntos abordados en la reunión con Franceschini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.