COESPE convoca concentraciones en todo el estado en defensa de las Pensiones y para exigir una auditoría pública a las cuentas de la Seguridad Social

0

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) ha convocado varias manifestaciones para el próximo sábado 29 de mayo a lo largo de todo el estado español para protestar contra el Pacto de Toledo, los planes privados de empresa y defender unas pensiones «dignas, justas y suficientes», explican en sus redes.

Del mismo modo, los pensionistas exigen tanto la derogación de las reformas de las pensiones de los años 2011 y 2013 y de las reformas laborales del 2010 y del 2012, así como que la pensión mínima sea igual al salario mínimo interprofesional.

Por último, la Coordinadora solicita una auditoría pública de las cuentas de la Seguridad Social «para saber donde ha ido a parar el dinero del Fondo de Pensiones» indican.

Durante estos días previos, la organización ha hecho un llamamiento tanto a pensionistas, como a trabajadoras y trabajadores jóvenes y estudiantes para acudir al acto «El 29 de mayo salimos a las calles a defender unas pensiones públicas dignas, justas y suficientes. Estaremos junto con otros movimientos sociales. Acompáñanos, las pensiones es cosa de todas/os. Te esperamos. Juntos somos más fuertes». 

Recordamos que a día de hoy, sigue disponible una campaña de firmas con la petición dirigida al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del socialista Jose Luis Escrivá, para realizar la auditoría a las cuentas, como exige la Coordinadora y un gran número movimientos sociales.

https://www.change.org/p/ministerio-de-inclusi%C3%B3n-seguridad-social-y-migraciones-auditor%C3%ADa-contra-el-saqueo-sistem%C3%A1tico-de-las-pensiones

Y para finalizar, os dejamos la información con las diferentes convocatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.