Presentación del libro «1976, el despertar del movimiento obrero en la EMT», una historia de represión, unidad y lucha sindical

0

Ricardo Rosado Corral, uno de los fundadores de la Plataforma Sindical, organización de trabajadoras y trabajadores de la empresa municipal de transportes de la ciudad de Madrid (EMT) y una de las más reivindicativas en el estado español, que fue represaliado y despedido en el año 1992 del emblemático servicio de autobuses urbanos de la capital por su lucha, presenta su recién editado libro. 

https://twitter.com/PlataformaEMT/status/1395328616020463617?s=19

Un relato contado por quién vivió en primera línea una lucha obrera que ha cambiado la historia de este importante servicio público.

Desde cómo salta la chispa de la huelga, pasando por la organización de las trabajadoras y trabajadores, los medios con los que contaban, hasta como este grupo de trabajadores y trabajadoras fueron capaces de hacer parar a la empresa.

«Cuando todo era prohibido y perseguido, desafiaron al poder, lucharon contra un sistema bárbaro y represor, aguantaron la embestida y ganaron»

«Esta no es una historia romántica de lucha obrera, es un relato duro, muy duro. Una historia ejemplar de unidad, solidaridad, libertades compañerismo, pero también de persecución, represión, carreras, palos y gases lacrimógenos, detenciones, juicios, despidos y encarcelamientos» explican los promotores del evento.

La presentación se realizará el próximo jueves 27 de Mayo en el Centro Cultural Antonio Machado (c/ San Román del Valle 8 – San Blas – Canillejas) a partir de las 17:30 de la tarde. 

Del mismo modo, el acto será retransmitido en streaming en desde diferentes plataformas. 

Evento Plataforma Sindical  https://m.facebook.com/events/s/1976-el-despertar-del-movimien/467649447649816/ 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.