El Consejo Internacional de Estibadores-IDC condena firmemente la masacre a civiles y niños en Palestina.

0

El Consejo Internacional de Estibadores-IDC, condena firmemente la masacre que se está produciendo contra el pueblo Palestino a manos de Israel y hace un llamado urgente a la paz y al diálogo, respetando los acuerdos y las leyes internacionales que rigen en la zona de una vez por todas. «No podemos quedarnos de brazos cruzados sin alzar la voz ante tal atropello de civiles y niños» indican en su comunicado.

«Así mismo, condenamos la detención ilegal del compañero dirigente sindical Ashraf Al-war y recordar que cualquier modo de protesta pacífica debe ser respetada como un derecho fundamental. Sin ir más lejos, hoy día 18 de mayo, animamos a participar en la huelga general en el centro histórico de Palestina, contra las políticas de limpieza étnica del Gobierno Israelí en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén; por los ataques contra la Mezquita de al-Aqsa y por los salvajes bombardeos que está sufriendo la Franja de Gaza» han matizado.

Del mismo modo, los estibadores piden que se actúe «Animamos también a los estados, miembros o no de la ONU y que puedan tener alguna influencia sobre el proceso de paz en Palestina e Israel, a actuar de inmediato en favor del cese de esta barbarie».

Y para finalizar hacen un importante llamamiento al sector «IDC pide a todos los trabajadores portuarios a hacer gala de su solidaridad, tantas veces demostrada en tantísimos conflictos. No podemos permitir ser cómplices de esta violencia trabajando buques que operen mercancía bélica que esté destinada a masacrar civiles y niños. No permitamos que eso manche nuestro nombre ni empañe nuestras conciencias. Es en las luchas y en las derrotas que se aprende a ser solidario y a tener empatía por los colectivos que sufren las desigualdades y los atropellos. La única forma de ganar esta guerra es con la solidaridad y la empatía de todos.En solidaridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.