Los taxistas de Barcelona se movilizan para exigir que se controle a Cabify y se implante una aplicación pública para el sector

0

Las asociaciones representativas del taxi del Área Metropolitana de Barcelona han convocado una «gran movilización» para este próximo jueves 20 de mayo.

Según han explicado los taxistas de la Ciudad Condal, está acción se realiza «ante el malestar y la decepción acumulada del sector por las continúas demoras en los compromisos adquiridos por la administración». 

En cuanto a sus reivindicaciones, las organizaciones exigen, en primer lugar que se ejecute un eficaz control, inspección y sanción a los vehículos VTC, ya que según han explicado «de forma reiterada desafían a las diferentes policías y administraciones, incumpliendo descaradamente la normativa que regula» refiriéndose así a incumplimientos sobre cuestiones como la precontratación del servicio, los descansos obligatorios con sus correspondientes distintivos, la circulación de vehículos sin servicio, el estacionamiento ilegal, la hoja de ruta obligatoria o no llevar la ITV al día.

«Estas son entre otras las normas que los vehículos de Cabify incumplen sistemáticamente desde hace años» advierten.

Del mismo modo, también solicitan la implantación de una aplicación pública para el servicio de taxi en Barcelona «La app pública es una necesidad extremadamente urgente y acumula un gran retraso. Los ciudadanos precisan de una herramienta pública de petición de taxi digital competitiva. Que a diferencia de las apps privadas disruptivas, ofrezca plenas garantías de gestión de sus datos personales y tarifas reguladas como la del taxi que no fluctúan según demanda» han explicado en su comunicado.

Por estas razones, como indicábamos, el sector realizará una marcha lenta el próximo jueves día 20 de mayo «haremos una marcha lenta desde las torres venecianas de plaza de España hasta la plaza de Sant Jaume para trasladar nuestro malestar a la presidenta del Área Metropolitana de Barcelona y al Teniente de alcalde de Seguridad, máximos responsables de esta situación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.