CNT de Barcelona convoca huelga en MediaPro

0

El sindicato recurre a la convocatoria de huelga después de dos años de presencia en el centro de trabajo y la reiterada negativa del Grupo de atender sus reivindicaciones. La celebración de la huelga se ha concretado para los días 22 y 23 de mayo.

Las reivindicaciones de ambas plantillas incluyen tanto la firma de un nuevo convenio colectivo según lo propuesto hasta la fecha por este sindicato, el pago retroactivo del plus por teletrabajo desde el inicio de la realización del mismo así como la firma de un nuevo pacto de teletrabajo que retribuya justamente los gastos derivados del mismo.

Del mismo modo también se reclama el paso de los contratos por obra, a tiempo parcial y de altas y bajas a contratos fijos o fijos discontinuos a tiempo completo y el acceso de los trabajadores y trabajadoras al registro retributivo. 

Según explican desde el sindicato «Durante los últimos meses se han realizado varios piquetes informativos con la intención de evidenciar el conflicto y que la empresa volviese a la mesa de negociación, sin obtener respuesta».

«En la última semana la estrategia empresarial, viendo el aumento en afiliación de la sección, ha sido el intento de dividir a la plantilla ofreciendo unas mesas de ‘negociación’ donde se sentase la Sección y representantes no-electos de trabajadores y departamentos.La Sección rechaza dichas mesas pues no son más que un órgano vertical de organización que la empresa promueve para no acometer las mejoras necesarias». aclaran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.