China supera a EEUU y ya es el mayor receptor de inversiones del mundo

0

China ya es el primer receptor mundial en inversiones extranjeras directas, superando a Estados Unidos, el cual ha sido ha liderado el ranking durante décadas.

La China Popular fue el primer país golpeado por la epidemia del coronavirus, a diferencia de los países occidentales, que conocían su existencia y características antes de que arribase a sus fronteras; esto, junto a su condición de país tercermundista y el hecho de ser el país más poblado del mundo (1400 millones de personas), no ha sido ningún impedimento para su desarrollo económico.

A lo largo del año pasado, las nuevas inversiones extranjeras directas cayeron un 49% en Estados Unidos, al tiempo que en China, las inversiones extranjeras directas crecieron un 4%.

China sigue en rumbo a convertirse en la primera potencia económica mundial ¿A qué se debe esto?

El orden económico chino, a diferencia del occidental, se rige por la fuerte planificación estatal a largo plazo. Este plan se segmenta en períodos de cinco años, que cuando finalizan se hace una revisión de los éxitos y fracasos del mismo, con la intención de reconducir o persistir en una política u otra.

La hegemonía social del Partido Comunista de China permite que se den estas planificaciones económicas, dicha hegemonía es una característica específica de los regímenes socialistas.

Asimismo, su vocación por el desarrollo nacional en beneficio de las clases populares, hace que el nivel de vida de éstas se incremente progresivamente, de este modo hace crecer a las aldeas, los pueblos y las ciudades, en nivel adquisitivo.

Todo esto se traduce en una gran estabilidad económica y un aumento constante de la demanda.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/economia/486339/china-eeuu-inversion-extranjera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.