CCOO convoca movilizaciones contra H&M

0

En la tercera reunión de la mesa de negociación del ERE en H&M, la empresa ha presentado su propuesta que incluye la no afectación a mayores de 50 años, adscripción voluntaria limitada y la oferta de vacantes a tiempo parcial

En materia de indemnización, no plantean una cuantía pero seguirán los parámetros de otros procesos que se han producido anteriormente en la empresa.

CCOO explica que ante estas medidas analizará con detalle las vacantes que ha planteado la empresa, pero en una primera revisión observamos que se ofrecen vacantes en tiendas afectadas por despidos, cuestión que nos parece incoherente y que reafirma nuestra posición de que las causas alegadas por la empresa siguen sin justificar los despidos planteados, así como el número tan elevado de tiendas que se van a cerrar.

CCOO, como sindicato mayoritario en H&M, ha reiterado su negativa a admitir que H&M utilice estos procesos para precarizar las condiciones laborales y se pase al empleo “low cost” y que la transición digital se haga a costa de las personas. Por ello, su posición va a ser frontal ante estas pretensiones y actuará desde una triple estrategia: de negociación, de comunicación y de movilización. 

Por todo ello, CCOO y UGT han planificado una escalada conjunta de movilizaciones en paralelo al proceso de negociación, que finalizará el domingo 23 de mayo, incluyendo concentraciones, paros parciales y huelgas de forma escalonada como la convocada para hoy, viernes 7 de mayo a partir de 12 a 14 horas de la tarde en la madrileña Gran Vía 32. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.