Detienen a un concejal de Podemos en Córdoba por apropiarse de 110 euros de un cajero que una mujer estaba buscando

0

Juan Alcántara, concejal de Podemos en la capital cordobesa ha sido detenido en el día de ayer por la Policía Nacional, acusado de un delito de apropiación indebida para prentar declaración ante el juez de guardia en la ciudad de la Justicia de la ciudad andaluza.

Los hechos por los que fue citado el concejal se remontan a febrero de este año cuando el acusado sustrajo ilícitamente 110 euros que se encontró en un cajero y que no devolvió a una mujer que estaba buscándolo. Alcántara reconoce los hechos y en declaraciones a El Día de Córdoba confiesa: «cuando cogí el dinero, una señora me preguntó si lo había visto y como no tenía certeza de que fuese ella su dueña le dije que no».

El propio edil, arrepentido, devolvió el dinero unos días después, pero para entonces la mujer ya había interpuesto denuncia por lo que el juez le ha impuesto una multa de 210 euros, además de que ha tenido que devolver el dinero.

La dirección de Podemos Andalucía, después de un breve comunicado de la organización en Córdoba en el que reconocía los hechos, ha estimado incompatible con el código ético del partido que Juan Alcántara siga siendo edil en Córdoba, por lo que han pedido que entregue su acta de concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.