Élite Taxi Barcelona anuncia movilizaciones para denunciar «como Cabify se ríe de nuestras instituciones»

0

La asociación mayoritaria del taxi catalán y una de las más importantes a nivel nacional Élite Taxi Barcelona, llama a la movilización la próxima semana del 17 de mayo para denunciar según han declarado, «como Cabify se ríe de nuestras instituciones, Guardia Urbana y Mossos D’esquadra».  

En el comunicado que nos han remitido desde Élite, explican «Nos entristece mucho que el sector del taxi tenga que salir a la calle a denunciar continuamente los incumplimientos de estas empresas que no pagan impuestos aquí, explotan al trabajador y son condenadas continuamente, como es el caso de Cabify por entramado patológico de empresas».  

«Son tiempos difíciles para todos y somos muy comprensivos, pero la realidad es que no podemos bajar la guardia porque estas empresas hoy tienen menos coches por la situación de pandemia, pero en pocas semanas se verán miles en las calles de Barcelona y no estamos dispuestos a ver como incumplen las normas sistemáticamente y nadie hace nada. Son demasiados años denunciando lo mismo y no podemos soportarlo más» matizan los taxistas.   

Desde la Élite Taxi Barcelona reclaman y exigen que se controle y sancione a las VTC por incumplimientos sistemáticos de la legislación que afirman haber detectado, tales como no llevar el correspondiente distintivo de servicios de alquiler de vehículos con conductor o por hacerlo de forma incorrecta, captar clientes de manera ilegal, el incumplimiento del tiempo de precontratación o llevar caducada la pertinente inspección técnica de vehículos. 

Y para finalizar, han señalado a los responsables de la aplicación de la normativa «En los próximos días vamos a solicitar los permisos para iniciar un calendario de movilizaciones que irán dirigidas a las administraciones responsables de que no se esté haciendo cumplir la ley».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.