UATAE presenta un estudio con las propuestas dirigidas a los autónomos por parte de los diferentes partidos que se presentan a las próximas elecciones del 4 de mayo a la Comunidad de Madrid

0

El pasado jueves 29 de abril, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha presentado un estudio que recoge un resumen de los apartados de los programas electorales, profundizando en las medidas para la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras autónomas. 

Según explica UATAE, «del estudio se desprende la implicación del bloque progresista con la mejora de las condiciones de los autónomos donde destacan entre otras medidas, “facilitar el acceso a la contratación pública de microempresas y autónomos” presentada por el PSOE». 

En el caso de Más Madrid, propone “el plan Reanima Madrid para los 100 primeros días de gobierno en el que irían incluidos 480 millones de euros para autónomos y pequeños comercios”. 

Para Unidas Podemos valoran la creación del “Observatorio del Comercio de Proximidad que analice los desequilibrios entre grandes superficies y grandes actores económicos y el pequeño comercio y formule soluciones”.

Continuando con el análisis del resto de formaciones, desde UATAE ven de manera preocupante que el PP “recurra a los autónomos como reclamo electoral pero luego lo acompañe con propuestas tan manifiestamente mejorables”, ya que bloqueó la activación presupuestaria del llamado Plan Alondra, con 600 millones de euros que iban a autónomos y pymes de los sectores más afectados y ahora se han quedado “en un limbo del que, según su programa electoral, el PP no piensa sacarlos”. Para la candidatura liderada por Edmundo Bal, UATAE reconoce el compromiso adquirido de “aprobar y desarrollar una ley marco de protección de la venta ambulante o no sedentaria”. 

Por último, para el estudio no se ha podido hacer valoración del programa electoral de Vox, porque en caso de existir es inaccesible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.