Los sindicatos anuncian movilizaciones en protesta contra el ERE presentado por el hotel Palace

0

El emblemático hotel madrileño propiedad de la cadena Marriott ha presentado un ERE que según su dirección afecta a 152 trabajadoras y trabajadores de un total de 346, es decir lo que sería prácticamente la mitad de la plantilla. 

Aparte de este procedimiento, también el conocido hotel ha presentado un expediente de modificación de las las condiciones laborales, algo que según indica CCOO «se pretende un empeoramiento de las condiciones de trabajo, y un perjuicio para la salud laboral por el aumento de las cargas de trabajo. Esto, además, conlleva un deterioro en la calidad de los servicios para los clientes del Hotel, echando por tierra la fama que le ha precedido de ser uno de los buques insignia de la hotelería madrileña por la excelencia en los servicios en combinación con buenas condiciones laborales de su plantilla».  

Desde el sindicato han rechazado este ERE y sospechan que lo que pretenden es despedir a 152 trabajadoras y trabajadores con derechos y sustituirlos por trabajadores externalizados que, a corto plazo, serán más baratos, como ya lo viene haciendo en el hotel Arts de Barcelona de la misma propiedad.

CCOO considera un «despropósito» el ERE presentado por el fondo de inversión Archer, formado por un fondo de pensiones holandés –APG- y uno de Singapur –GIC-, y propietarios del Hotel Westin Palace, gestionado a su vez por una de las cadenas más importante del mundo –Marriott. A su juicio, es una «falta de responsabilidad social pasar de los ERTE aprobados y después de recibir numerosas ayudas del Estado, a presentar ahora un ERE para despedir a una parte importante de la plantilla, precisamente cuando lo peor de la pandemia que ha originado la crisis sanitaria y ha provocado la crisis económica y turística ha pasado y todos los expertos vaticinan una recuperación rápida tras la llegada de la vacuna». 

Desde el sindicato añaden que la industria turística madrileña, y en concreto este hotel de lujo, han vivido una bonanza turística sin precedentes durante el periodo 2010- 2019. «Resulta incomprensible –lamentan- lo rápido que se les olvida los cuantiosos beneficios que han obtenido durante estos años».

Por todo ello CCOO, junto al resto de los sindicatos y el apoyo de la plantilla, ha convocado un calendario de movilizaciones que comenzará con dos concentraciones en la puerta principal del Hotel los días 27 y 29 de abril, sin descartar un calendario de huelgas intermitente hasta conseguir la retirada de ERE y que la empresa utilice los medios legales que contempla la legislación laboral española para buscar una solución que no conlleve la pérdida de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.