Actitud Norte de Manu Sierra

0

Hoy es el Día del Libro y desde El Común queremos hacer un homenaje a aquellos autores humildes que necesitan un pequeño empujón para prosperar en el difícil mundo editorial. Manu Sierra es un pontevedrés nacido en 1972, emigrante en Londres y afincado en Sevilla que siente una especial predilección por los libros pero, “los libros pesan mucho cuando llenas una maleta sin ruedas para arrastrarla por la capital del penúltimo imperio buscando dónde dormir.” 

La brillante Gabriela Saz se siente profundamente frustrada en su intento de involucrar a los bienintencionados académicos de la Fundación Amparo para combatir legalmente la creciente marea de xenofobia fascista que recorre Europa. Decide aceptar la propuesta de una ONG de derechos humanos para investigar el intento de asesinato de un inocente ciudadano senegalés y acude a Sevilla con su mentor, Pedro Ancorados.

Pronto se da cuenta de que lo que tenía apariencia de un ataque racista más, contiene incógnitas que les sobrepasan, piezas que no encajan, y se debate en el dilema ético de implicar al viejo Bruno Lodde, el factótum del imperio Lancara. Con su ayuda tendrá posibilidades de resolver el crimen pero se sentirá responsable de los métodos drásticos que acostumbra a utilizar. Gabriela debe afrontar una trama criminal que discurre entre la Sevilla que no aparece en las guías turísticas y el poroso confín de las Rías Baixas donde proliferan con más poder que nunca las nuevas empresas de importación y transporte de estupefacientes. No es posible luchar en el lodo sin mancharse las manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.