Breve evaluación de la vacunación contra el coronavirus por países

0

Los siguientes cifras hacen referencia a la población vacunada íntegramente con las dosis correspondientes:

En el primer puesto figura Israel, con el 55% de su población vacunada. Chile en el cuarto puesto con el 23% de su población vacunada; y Estados Unidos en el sexto con el 19% de su población vacunada.

Serbia se coloca en el puesto séptimo puesto con el 16% de su población vacunada. Serbia no forma parte de la UE y optó por la incorporación de todas las vacunas existentes en el mercado, entre ellas Sputnik y Sinopharm.

Marruecos figura en el décimo puesto con el 11% de su población vacunada. País que también aceptó la incorporación de Sputnik y Sinopharm.

A Marruecos le sucede Hungría, país que aún formando parte de la UE-Euro, ha desafiado las imposiciones de la banda y ha incorporado Sputnik y Sinopharm. Ahora figura en el puesto undécimo, superando a todos los países miembro de la banda, con el 11% de su población también.

Turquía ocupa el puesto 13, con el 8,9% de su población vacunada. Turquía aprobó el uso también de Sinovac.

Inglaterra sucede a Turquía, con el 8,5% de su población vacunada. En Gibraltar los ciudadanos van ya sin máscara, y los decretos de clausura se han aliviado notablemente.

Detrás está Dinamarca, el primero entre los miembros de la UE-Euro, ocupando el puesto 15.

España figura en el puesto 21, por detrás de Rumanía y Grecia. Al tiempo que sus muertos por 100 mil habitantes superan a Brasil, 162 muertes.

Rusia por su parte figura en el puesto 42, con el 3,6% de su población vacunada; no obstante, se encuentra con bajas cifras de mortalidad por coronavirus, 69 muertes por 100 mil habitantes, estando por detrás de Israel, y con una población de 145 millones de habitantes.

China se encuentra en los últimos puestos de vacunación, pero es el segundo país en administrar dosis a sus ciudadanos por detrás de los EUA, con 150 millones de dosis administradas. Asimismo se encuentra con unas cifras proporcionales de mortalidad, en comparación con otros países, muy bajas, no llega al muerto por 100 mil habitantes: 0,35. China es el país más poblado del mundo, con 1400 millones de personas.

Fuentes:

New York Times: https://www.nytimes.com/interactive/2021/world/covid-vaccinations-tracker.html

CNN: https://edition.cnn.com/interactive/2021/health/global-covid-vaccinations/

Instituto John Hopkins: https://coronavirus.jhu.edu/data/mortality

Cuatro: https://www.cuatro.com/cuatroaldia/salud/gibraltar-sin-normalidad-mascarilla-toque-queda_18_3111945375.html

Aljazeera: https://www.aljazeera.com/news/2020/12/24/vaccine-rollout-which-countries-have-started

Noticias de Navarra: https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/mundo/2021/01/31/reino-unido-logra-vacunar-600000/1116331.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.