El Ayuntamiento de Córdoba patrocina la Formación Profesional privada

0

EUFP (grupo Fomento) y CDP Albor Córdoba están publicitando su oferta de estudios de Formación Profesional que tienen previsto iniciarse en el curso 2021/22 en las instalaciones donde hace años estaba ubicada la Escuela Politécnica de la Universidad de Córdoba que quieren transformar en un Campus de FP.

En un contexto en el que, desde la Consejería de Educación, se están redactando normativas para favorecer a quienes montan negocios para lucrase con la educación, ya es bastante cuestionable que además se le cedan a estas empresas privadas terrenos y edificios de la Universidad de Córdoba que se levantaron con dinero público, pero la cosa no queda aquí.

Además, desde el servicio municipal de bomberos del Ayuntamiento de Córdoba, se hace campaña en un vídeo promocional por los estudios de bombero que ya se imparten en Córdoba desde la FP pública, en concreto desde el IES Galileo Galilei.

El Ayuntamiento de Córdoba DEBERÍA explicar:

  • Si las personas que forman parte del servicio municipal de bomberos saben que se les ha utilizado para promocionar unos estudios de FP privados en detrimento de los mismos estudios en un IES público.
  • Quién y para qué se grabó ese video.
  • Quién ha autorizado el uso de las imágenes corporativas del servicio municipal de bomberos.
  • Quién se beneficia de ello.

No quiero cerrar este artículo sin destacar la profesionalidad de todo el equipo docente del IES Galileo Galilei, la gran calidad de los estudios que imparten y sin afirmar que si alguno de mis hijos quisiera ser bombero lo matricularía, sin dudarlo, en este centro público y no lo haría en este centro privado por muy bonito que lo pongan en su vídeo promocional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.