Varios sindicatos difunden una encuesta sobre la salud mental de los músicos y artistas durante la pandemia

0

Sindicatos de trabajadoras y trabajadores de la música tales como la CNT, Unión Estatal de Sindicatos de Músicos y Compositoras o el Sindicat de Musics en Acción (SMAC!) junto con la Coordinadora Sindical de Trabajadoras y Trabajadores Músicos (CST-Músicos) han difundido una encuesta para conocer el impacto de la pandemia en cuanto a la salud mental de las trabajadoras y trabajadores músicos.

La encuesta ha sido creada por Pau Rodríguez, psicólogo sanitario y componente del dúo Za! y está dirigida a trabajadoras y trabajadores músicos, artistas y dj’s que hayan tenido actividad artística remunerada, recogiendo por un lado datos sobre la actividad musical artística y por otro información del estado de ánimo y ansiedad.

Recordamos que la comunidad de músicos es uno de los colectivos más afectados por la pandemia: anulación de actuaciones y giras, aplazamientos, efectos colaterales de los confinamientos preventivos, caída de grandes festivales, pérdidas económicas, incertidumbre constante y creciente en el sector, etc

Y para finalizar, el portavoz de la Coordinadora Sindical matiza sobre la importancia de la encuesta «sin salud mental, no hay creación de trabajo»

Para realizar la encuesta puedes acceder pinchando en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.