China responde con sanciones a la política seguidista de EEUU practicada por la Unión Europea e invita a reflexionar y «no sermonear» a la misma

0

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China ha emitido un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China en el que se anuncian acciones contra entidades e individuos de la Unión Europea con el fin de «salvaguardar la soberanía nacional» ante lo que consideran una violación del derecho internacional y una vulneración de las normas básicas que rigen las relaciones internacionales. Las sanciones prohibirían toda relación con China de empresas relacionadas con las personas objeto de las acciones además de su prohibición de entrada en Hong Kong y Macao.

Además, China ha invitado a la UE a reflexionar sobre sí misma, afrontar la gravedad de su error y corregirlo. También ha invitado a la Unión Europea «a dejar de sermonear a otros sobre derechos humanos e interferir en sus asuntos internos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.