Registran petición al Parlamento Europeo para activar solidaridad con Cuba contra el Bloqueo

0

La asociación valenciana de amistad con Cuba «José Martí» ha registrado, ante el Parlamento Europeo, una resolución para activar los mecanismos de solidaridad de la Unión Europea con Cuba.

La Petición n.º 1278/2020 expone lo lesivo e ilegal del Bloqueo norteamericano por más de 60 años, y como, a pesar de ello, Cuba mantiene cubiertas las necesidades básicas de toda su población y proyecta hacia los países en vías de desarrollo todos esas conquistas en forma de solidaridad internacional.

Además recuerda la necesidad de cumplir con el Derecho Internacional y los propios tratados de la UE en el respeto a los Derechos Humanos, la paz y la soberanía de los pueblos. De hecho, el documento termina con ocho propuestas concretas para que la UE cumpla con su obligación internacional, fomentando la colaboración con Cuba y rompiendo el ilegal Bloqueo.

Esta resolución está en fase de adhesión, por lo que cualquier persona física o jurídica, con residencia en la UE, puede suscribir la misiva. Sumando mayor fuerza y relevancia al escrito de cara a la discusión del mismo en la comisión parlamentaria.

Los pasos para realizar la adhesión son muy sencillos:

1.- Primero hay que registrarse en:

https://www.europarl.europa.eu/petitions/es/registration/register#registerFrm

Es sencillo, tan solo rellenar los campos incluyendo el correo electrónico. Recordad el usuario y la contraseña para entrar después. En seguida se envía un correo electrónico a la dirección facilitada para confirmar el registro (revisar SPAM por si acaso). Hay que pinchar en el enlace y pulsar en Confirmar.

2.- Una vez registrado, hay que entrar con tu usuario y contraseña en:

https://www.europarl.europa.eu/petitions/es/login

3.- Pinchar en el enlace de la Petición

4.- Pulsar Adherirse a esta petición. Y luego al botón Adherirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.