Manifestación histórica del taxi de Barcelona contra Uber

0

A las 9:00 horas como estaba previsto ganado comienzo la manifestación del taxi barcelonés en protesta por la entrada de Uber para trabajar en el sector, pese a que a día de hoy según el AMB, organismo que regula la actividad del taxi en el Área Metropolitana de Barcelona, siguen sin cumplir los requisitos legales para poder hacerlo.

Según la organización, unos 5000 taxis se han dado cita para dirigirse al Parlament de Catalunya, para exigir explicaciones y un posicionamiento claro ante la actuación de Uber a los diferentes partidos políticos. 

Una protesta con una gran repercusión que ha sido apoyada por un gran número colectivos en lucha, tanto en Catalunya como a nivel internacional en países como Francia, Portugal o el Reino Unido, entre otros.

https://twitter.com/ridersxderechos/status/1372484113400262657?s=19

De camino a la institución catalana, los taxistas han realizado una parada en el edificio de la patronal, Foment del Treball, de la que es socia Uber, para protestar por su trato de favor hacia la empresa californiana

En declaraciones, el portavoz de Élite Taxi Barcelona, Tito Élite ha explicado «Esto no tiene precedentes. Ni en las dos huelgas habían venido tantos taxis, son 5000 coches seguro, jamás se había visto esto de verdad, así que gracias Uber» 

Varias formaciones políticas como Bcn en Comu, Podem, ERC o el PSC se han pronunciado en redes rechazando la acción de Uber y respaldando las protestas de los taxistas de la ciudad condal y del mismo modo se han comprometido a realizar una declaración pública de apoyo al colectivo del taxi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.