El Sindicato de músicos y trabajadores afines convocan una acción para hacer valer sus derechos ante Spotify

0

El Sindicato de Músicos y trabajadores afines (UMAV) lanzan la campaña “Justicia en Spotify”, haciendo un llamamiento para presentarse el próximo lunes, día 15 de marzo a partir de las 13 horas en las oficinas de Spotify situadas en Paseo de Recoletos 7-9, en Madrid, con el fin de exigir una serie de condiciones que consideran justas en cuanto sus derechos como artistas frente a la aplicación sueca

“Durante demasiado tiempo hemos visto a Spotify beneficiarse de nuestro trabajo sin transparencia, responsabilidad o una compensación razonable. ¡Nos vemos el día 15 y creemos una industria que sea justa y equitativa!”

Sobre sus demandas, la organización de trabajadoras y trabajadores reclama al gigante tecnológico cuestiones tales como el aumento del pago por reproducción (actualmente se necesitan unas 250 reproducciones para poder ganar únicamente un dólar) o el pago centrado en el usuario . 

“Spotify es la plataforma más dominante en el mercado de transmisión de música. La empresa detrás de la plataforma de transmisión continua acumulando valor, sin embargo, los trabajadores de la música en todas partes ven poco más que centavos en compensación por el trabajo que realizan.

Con todo el ecosistema de música en vivo en peligro debido a la pandemia del coronavirus, los trabajadores de la música dependen más que nunca de los ingresos por transmisión. Hacemos un llamado a Spotify para que ofrezca mayores pagos de regalías, transparencia en sus prácticas y deje de luchar contra los artistas”. explican en su página web . 

Del mismo modo, el sindicato pide que Spotify acredite a todas y todos los artistas que han trabajado en las canciones, que deje de hacer tratos a puerta cerrada (perjudicando por medio de batallas legales a artistas independientes sin poder de negociación) y que revele y acabe con la “payola” ( término para referirse a la práctica por la cual una discográfica presiona a la radio o a la aplicación para que emitan y promocionen las canciones de sus artistas en sus listas o programaciones) .

Una acción que se va a desarrollar a nivel global, no sólo en Madrid y para la que la UMAV ha habilitado una web a la que poder adherirse

https://www.unionofmusicians.org/justice-at-spotify

Para finalizar, recuerdan usar mascarilla y mantener la distancia social, no poner en peligro a ninguna persona ni bloquear el tráfico, rechazar comportamientos violentos y del mismo modo animan a hacer ruido, cantar canciones y documentar la acción “¡Las fotos y los videos son geniales!, conoce, y haz valer, tus derechos”.

Recuerda, acción «Justicia en Spotify», lunes 15 de marzo a partir de las 13 horas Paseo de Recoletos 7-9 (Oficinas de Spotify en Madrid) .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.