El Ministerio de Trabajo resuelve anular un ERTE de más de 500 personas gracias a un recurso de la CGT

0

Desde el gobierno, se ha hecho pública una sentencia por la que se anula el ERTE alegando causas de fuerza mayor presentado por la multinacional Konecta, empresa de Call Center propiedad del fondo buitre ICG.

Un pronunciamiento que llega gracias al recurso de alzada presentado por el sindicato, CGT después de que en un primer momento, el mismo Ministerio dirigido por Yolanda Díaz, aprobara el inicio del Expediente de Regulación Temporal por silencio administrativo. 

Los motivos que se esgrimen para dar la razón al sindicato han sido tales como que fue la misma empresa la que decidió no continuar con la actividad cuando era posible realizarse a distancia, o que incumplió sus obligaciones de prevención de riesgos laborales.

Desde la CGT han mostrado su satisfacción ante esta resolución que obliga a la multinacional a devolver las prestaciones y bonificaciones en la cotizaciones de estas personas trabajadoras, a ingresar al SEPE las cantidades percibidas por las plantillas y, lo más importante para este sindicato, revoca los efectos de dicho ERTE conservando el derecho al salario correspondiente al período de regulación de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.