STES-Intersindical realiza su propuesta para abordar la situación del Profesorado Técnico de FP en la LOMLOE

0

La publicación de la LOMLOE ha abordado la situación del colectivo de PTFP perjudicado históricamente y cuya situación no había tratado de corregirse hasta ahora. No obstante, la propuesta contenida en la disposición adicional undécima de la LOMLOE, en la que se declara este cuerpo a extinguir, genera toda una serie de problemas e interrogantes que deben ser resueltos según STES-Intersindical.

La propuesta del sindicato pasa porque todo el colectivo sea adscrito al Profesorado de Secundaria, logrando con ello las mismas condiciones laborales para el mismo trabajo. A su vez, se pide que sea el Gobierno Central y no las comunidades quien defina el acceso, teniendo en cuenta la experiencia y garantizando que ningún interino con tiempo de servicio quede negativamente afectado por la nueva normativa. Se pide, a su vez, que se respeten todas las titulaciones declaradas equivalentes en el RD 276/2007 y se amplíen a nuevas especialidades que no existieran en el momento de la publicación de este Real Decreto.

Se pone el foco en vigilar la figura del profesor especialista, pues se atisba el riesgo de la generalización de esta figura mediante esta vía de entrada en la enseñanza pública, sustituyendo a profesores funcionarios, regulados por el EBEP, por profesores con relación laboral con la Administración.

Por último, en relación a los procesos de oposiciones docentes convocados se atengan a la normativa en vigor previa a la LOMLOE, para evitar los efectos negativos sobre el colectivo de la misma, garantizando en el desarrollo legal los planteamientos realizados por el sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.