Lo que ha bombardeado Biden son instalaciones de milicias anti-yijadistas en Siria

0

La noche del pasado Jueves, Biden ordenó el bombardeo aire-tierra a instalaciones que usan los milicianos de los grupos Kataeb Hezbolá (Hezbolá iraquí) y ‘Kataeb Sayid Alshuhada, en la ciudad de Albucamal, en la frontera sirio-iraquí.

Ambos grupos milicianos están conformados predominantemente por musulmanes chiitas que se alzaron en armas para combatir a las organizaciones terroristas yijadistas que asolaban la zona. El islam chiita es la religión que también profesa la República Islámica de Irán.

El portavoz norteamericano Juan Kirby aseguró que se usaron dos cazabombarderos F15-E que dispararon siete bombas de precisión de 226 kilos. Reventando completamente nueve instalaciones de estos grupos milicianos.

Estados Unidos esgrime que fue en respuesta a los ataques ocurridos en en Bagdad donde un sujeto disparó cohetes contra la embajada norteamericana en Bagdad, la base de Albalad y el Aeropuerto de Erbil en Iraq.

Ante esta posición, Constantino Kosachev, El jefe del comité internacional del Consejo de la Federación Rusa, asevera que: “EE.UU. se reservó una vez más el derecho de realizar, investigar y ejecutar una investigación extrajudicial sin tener en cuenta las normas y principios del derecho internacional”.

Así quedó el lugar:

Fuentes:

NewYork Times- https://www.nytimes.com/2021/02/25/us/politics/biden-syria-airstrike-iran.html

Hispan Tv- https://www.hispantv.com/noticias/siria/488167/ataque-eeuu-biden-irak

RT- https://actualidad.rt.com/actualidad/384781-pentagono-revelar-ataque-aereo-siria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.