Comienza la vacunación de los trabajadores de la enseñanza en Madrid

0

Tras el anuncio de la Comunidad de Madrid el 23 de febrero, en el día de hoy comienza la vacunación masiva de los trabajadores docentes y no docentes de centros educativos en los centros de salud, aunque a partir de la semana que viene se utilizarán también el Isabel Zendal y el Wanda Metropolitano como centros de vacunación.

La vacuna que se administrará será la de AstraZeneca, por lo que se ha decidido vacunar tan solo al profesorado con menos de 55 años, que de momento quedan a la espera de que se concrete un plan que les tenga en cuenta. También quedan fuera de este proceso de vacunación aquellas personas afectadas por alguna de las patologías desaconsejadas para esta vacuna.

Los sindicatos han expresado su preocupación por la vulnerabilidad en la que siguen quedando estos trabajadores, mientras que CCOO solicita una convocatoria urgente de los Comités de Seguridad y Salud Labora.

La citación se fue realizando desde el día de ayer vía SMS y según la Dirección General de Salud Pública esta comenzaría por el personal de Educación Infantil y Educación Especial, para extenderse después a Primaria y Secundaria, algo que como señala STEM dejaría en el aire a los trabajadores de enseñanzas como EOI, Conservatorios, Escuelas de Arte y Diseño…

Parece ser que tras varios meses para haber planificado el proceso de administración de vacunas a los trabajadores de la enseñanza, la mala gestión e improvisación por parte de la Administración vuelven a aparecer, continuando con la exposición de trabajadores esenciales a riesgos que podrían minimizarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.